Cómo funciona

La primera etapa la realizará L, nuestro testigo, en solitario y por correo postal. Saldrá desde Madrid, donde reside con Álvaro y Alicia, hasta Santa Cruz de Tenerife, donde le recogerá el primer grupo de relevistas.

¿Cómo nos organizamos?

A partir de la recepción del relevo cada grupo de relevistas es el encargado de organizarse entre sí y con el siguiente grupo para decidir:

  • Qué recorrido van a hacer para llevar a L desde el punto de partida hasta el punto de llegada
  • Qué día salen
  • Qué día llegan
  • Cómo sale L en las fotos (de frente, de perfil, con qué monumento…)
  • El punto y momento de llegada debe ser acordado con el siguiente grupo de relevistas. Por ejemplo, si A vive en Estella (y no en Pamplona), el relevista A le lleva a L a Estella. Si A tiene una casa enorme y le apetece tanto a A como a B, le puede ofrecer alojamiento. Si A vive con sus 7 perros y tres primos y no le apetece tener un invitado durmiendo en el armario de la cocina, pues le ayuda a buscar un hostal y todos tan amigos.

Y ¡ya está! No hay más normas ni obligaciones que la de llevar el relevo desde tu casa a la casa del siguiente grupo, siempre que se pueda en bicicleta (a través del mar lo de la bici es un poco complicado).

¿Hay que salir inmediatamente cuando se reciba el relevo?

No, esto no es como en una carrera de atletismo ;) Una vez tengas a L en tu poder puedes empezar tu ruta en cualquier momento dentro de un plazo razonable (unas dos semanas). Si se ve que no se va a poder cumplir este plazo lo apropiado sería avisar en el foro para ver si otro relevista puede sustituirte o se espera a que el que tiene a L pueda solucionar lo que sea que le impide salir y seguir con la ruta.

¿Tenemos patrocinadores?

No, gracias. Por ahora esta es una iniciativa de amigos en la que no hay espacio para patrocinios. Lo que sí tenemos es una sección de agradecimientos en la que iremos publicando

¿Colaboráis con clubs ciclistas y otras organizaciones?

No estamos cerrados a que gente de un club ciclista se una a nosotros a título personal durante una o varias etapas. Cuanta más gente se una al viaje ¡mucho mejor!

Comments (1)

  1. 27 diciembre, 2009
    Jon said...

    No se si te he dicho que me gusta esto :-)

Leave a Reply