20 febrero, 2010

Etapa 2: Mallorca

1er día – Sábado 20 Feb 2010 – Etapa Prólogo

¡vaya por Dios! L todavía no está en Palma y ya habíamos quedado con Seimus para la primera etapa. Bueno, no importa, el día se presenta magnífico y decidimos salir con nuestras camisetas, banderines y toda la parafernalia.

La noche anterior estuve planificando la ruta. Ya que no podemos recorrer toda Mallorca, intentaremos ver el trozo lo más grande posible, con un recorrido mixto carretera, monte y algunas partes andando.

Salimos a las 9 desde nuestro punto de reunión habitual en Pza España en dirección hacia Génova. A la altura del CIR 14, antiguo centro de Instrucción de reclutas nos desviamos y tomamos el Camí del Coll de Sa Creu (MA-1043) una pendiente pronunciada en algunos puntos donde ascenderemos

a 400m en poco más de 4 km. Em el Km 14.5, según nuestro cuenta, tomamos el desvio a la izquierda por una pista de montaña, que nos reserva, para empezar, una fuerte pendiente que en unos escasos 900 m nos lleva casi 100 m más arriba. Estamós en la altura máxima del recorrido, 464 m y la vista és magnífica, a nuestros pies Palma, y más lejos vemos toda la parte meridional de la isla, desde las laderas de la Serra de Tramuntana hasta las playas más orientales.

Pero nosotros seguimos, el objetivo es llegar hasta el repetidor de la Televisión de Calviá, situado en una cima que se llama “Es Mirador” con semejante nombre, uno ya puede imaginarse que la vista puede ser magnífica. Durante todo el sube-baja que sigue, Diego y yo no paramos de comentar que a la vuelta de cada giro, la vista és mejor.

Poco a poco llegamos a nuestro objetivo, aquí solo queda bajarse de la bicicleta y quitarse el sombrero, qué maravilla. Es Mirador hace mucho más que honor a su nombre. A nuestra izquierda divisamos perfectamente el archipielago de Cabrera, y en perpendicular parece adivinarse, muy a lo lejos la isla de Ibiza. Por debajo nuestro se extiende todo el término municipal de Calviá, hasta Andratx y el puerto. El día es muy claro y el lugar es un regalo a los ojos.

Almorzamos con las viandas del amigo Diego y emprendemos poco después el descenso por el mismo camino, hacia la Costa de’n Blanes. Un descenso dificil, con mucha piedra suelta en rampas muy pronunciadas que nos obligan una vez más a bajarnos de la burra. Al final llegamos a Portals Nous y desde aquí ya tomamos el paseo que nos llevará de nuevo a Palma.

Leave a Reply