10 febrero, 2010

Etapa 1: Comienza la Espiral en Santa Cruz de Tenerife

Después de unas semanas complicadas en las Islas Afortunadas por fin la climatología le he permitido a Alpizpa, la encargada de la primera etapa de esta Espiral por España salir a recorrer su bella isla.

Aquí va su relato (iremos actualizando según avancen las etapas)

9 de febrero

Bueno, llegó el día, ahora es de verdad. Hoy está mucho mejor, fresquito pero con algo de sol. He mirado las previsiones y parece que llover’a un poquito por la tarde. En caso de que sea lluvia fuerte, tengo un amigo que me vendria a rescatar..ja ja.

He modificado la ruta.

Alfor, gracias por esa idea. Lo que voy a hacer es hacer mi recorrido los dias que pueda. Hoy duermo en el monte y manana sigo hacia el norte. Retomaré el paseo cuando pueda y enviaré a L a Palma aunque no haya terminado mi trayecto. Creo que es lo m’as prudente.

Ya les iré contando cositas.

Vamos, ¡que ya empieza la Espiral!

Confraternizando con otras mascotas

A L le gustan las coles

L en el programa de radio. Se desenvolvió muy bien.

Y aquí están los protagonistas de nuestro proyecto.

El banderín recién estrenado! :) Primeros kilómetros

10 de febrero

Bueno, hoy tuvo que venir el séptimo de caballería a buscarme.
A 10 kms de haber emprendido un nuevo día de bici empiezan mis frenos a hacer un estruendo increíble y la cadena un ruido extraño.
Calma, que no pasó nada, pero como soy previsora y esto me lo estoy tomando con mucha suavidad, decidí que vinieran a por mí.

A pesar de todo, fue un bonito-corto día de pedaleo. Pasé por el casco histórico de La Orotava para descender hacia un camino que transcurre bordeando plataneras y casas típicas. Me ecantó. Robé unos nísperos que estaban riquísimos, me encontré con un pavo real que desplegó sus plumas para mí y me crucé con el mismo cabrero de ayer, que me saludó efusivamente.

Las próximas fotos serán desde Buenavista del Norte.

En esta foto se vé mejor el cuadernillo de viaje y el dibujo que Álvaro y Alicia me enviaron, (en el cuaderno está un mapa con la ruta que L hará por España). ¡Qué ilusión cuando lo recibí!

Alpizpa con el Teide, vestido de blanco

Antes de salir

Una mañana en la isla bonita

Ya en los Realejos

También en los Realejos

Sí señor, fue buena idea hacer el banderín con una caña de pescar cutre para niños, costaba 50 céntimos y me la regalaron porque a nadie más se le hubiera ocrrido comprarla…ja ja.

Y por último, La UVI móvil...

11 y 12 de febrero

Al final la bici no tenía nada, el ruido que hacía el freno trasero era por el exceso de grasa de la cadena, salpicaba y las pastillas estaban engrasadas, así que, en contacto con el metal iba yo dando haciendo una tremenda escandalera cada vez que iba en bajada. Todos los bichos se asustaban a mi paso.

Ayer estaba el cielo gris, pero muy buena temperatura, no iba a llover, así que, me fui a la Punta de Teno, un lugar muy especial para mí. La carretera es sinuosa y estrecha, transcurre por un acantilado. Suele haber desprendimientos y tiene un túnel excavado en la roca sin revestimiento ni luz (yo siempre paro un coche que me alumbre para cruzarlo, es más seguro).Todo esto lo digo para prevenir, aunque a mí nunca me ha pasado nada y no creo que sea peligroso si se es prudente.

Está dentro del Parque Rural de Teno, en el municipio de Buenavista del Norte y pronto se convertirá en una reserva marina. Es un lugar deshabitado, a 10-11 kms del casco urbano. Hace 10 años, un amigo descubrió un ejemplar de lagarto gigante que se creía extinto, aún quedan algunos ememplares en una zona de difícil acceso. Suelo encontrarme allí una pareja de cuervos que tuve la suerte de ver antes del anochecer. Siempre están juntos, sobrevolando la costa. Quedan muy pocos en la zona.

Hoy ha hecho un día precioso, de verano. L y yo nos bañamos en el mar, en dos sitios distintos. La verdad es que ha sido estupendo, he disfrutado . Un trayecto corto pero maravilloso.
Aquí van algunas fotos de ayer.

Acampando cerca del faro de Teno

L de relax

Acampando cerca del faro de Teno

Aún hay más! Un bañito en en una calita de arena negra, L escuchando el mar con una caracola, el paisaje de los acantilados de Los Gigantes…

Un bañito antes de seguir...

El faro y el banderin

Publicado hace 2 semanas #

También hay fotos de mi charcho favorito, que no está en la PUnta de Teno, sino de camino al pueblo, junto a una playa que se llama De Las Mujeres.. Hoy no había nadie, de hecho, sólo va gente a bañarse en verano, en invierno y primavera lo tengo para mí sola (hoy compartido con L).

Anoche monté la tienda en un lugar perfecto. A mi derecha el faro de Teno, a mi izquierda los acantilados y frente a mí, la isla de La Gomera y el mar.
Abrí los ojos de madrugada y se había despejado, así que, me encontré con un cielo estrellado maravilloso.

P.D.Las fotos con sol son de hoy.

Bueno, como ya he comentado, tuve que cambiar la ruta que tenía pensada en un principio, que atravesaba la isla por el Parque Nacional de El Teide.

He hecho muy pocos kilómetros, pero este plan B no está nada mal,hay mucho que ver y conocer sin salir del municipio de Buenavista. Es un lugar donde se conservan muy bien las tradiciones.De actividad ganadera y agrícola. Con gente abierta que recive muy bien a los visitantes.

Para hacer senderismo, mountainbike, ciloturismo y kayak es un lugar perfecto. ¡Cuántas cosas podría yo decir de este lugar al que amo! Sólo hay que venir y dejarse guiar.

Hoy L y yo nos quedamos cómodamente acoplados en casa de mi familia, mi madre ha preparado un enorme puechero canario y eso es algo que una no se puede perder

Leave a Reply